Aggreko suministra 140 de energia electrica de emergencia en Kenya

Aggreko Suministrará 140 MW de Energía Eléctrica de Emergencia en Kenya

17 de agosto de 2009 - Aggreko plc, líder mundial en el suministro temporal de energía eléctrica y control de temperatura tiene el placer de anunciar que, tras una licitación pública, ha firmado un contrato con Kenya Electricity Generating Company Ltd. para suministrar la totalidad de los 140 MW estipulados en la licitación. Esto involucrará la instalación de 80 MW adicionales en el sitio de Aggreko existente en Embakasi, en las afueras de Nairobi y 60 MW en un sitio nuevo cerca de Naivasha. El plazo mínimo del contrato es de 12 meses, y el valor del otorgamiento se calcula en más de $30 m.

La necesidad de energía eléctrica adicional de Kenya es el resultado de poca precipitación pluvial en diversas regiones del país. La sequía ha resultado en menor producción de las estaciones de generación hidroeléctrica en el país, lo cual ha causado escasez de energía eléctrica con el consiguiente efecto perjudicial en la economía del país. Un aspecto esencial en el proceso de evaluación de ofertas era el corto tiempo de entrega y Aggreko ha ofrecido suministrar el primer bloque de 40 MW en un plazo de cinco semanas después de la vigencia del contrato y el resto después de unas semanas.

Aggreko ya está suministrando a KenGen 150 MW de energía eléctrica temporal desde plantas en Embakasi y Eldoret, y después de la instalación de la capacidad adicional, Aggreko podrá entregar 290 MW a la red nacional. Aggreko administra un centro de capacitación y una instalación de reconstrucción de motores en Embakasi, a través de los cuales se logra capacitar y transferir valiosas destrezas y conocimientos a los 137 empleados locales que constituyen la fuerza laboral keniata. Además, Aggreko apoya a las comunidades locales mediante el suministro de libros para escuelas, patrocinando la educación de estudiantes y ayudando a subvencionar trabajos en el Bosque Nacional de Aberdares en apoyo de la conservación de los recursos hídricos. Actualmente, Aggreko suministra aproximadamente 1,000 MW de energía eléctrica temporal en 20 países en África.

Rupert Soames. Ejecutivo Principal de Aggreko, declaró: "Nos complace mucho haber sido seleccionados por KenGen para suministrarles esta energía eléctrica temporal adicional, lo cual es una reafirmación de la buena experiencia que ellos han tenido con Aggreko como proveedor durante estos últimos años. El financiamiento, la construcción y la puesta en funcionamiento de una planta permanente para suministrar 140 MW de energía eléctrica podría demorar varios años, pero Aggreko puede entregar esta capacidad en tan sólo unas semanas, y esta flexibilidad significa que los clientes pueden responder rápidamente para mantener los suministros de energía eléctrica".

Para hablar con uno de nuestros representantes, por favor llámenos

018005 ENERGY (363749)

Consulte sobre Renta